Introducción a la Metodología Belbin

Duración: 5 horas   / Idioma: castellano
Bidane Gartzia · 2023-07-04

Hello! Here you will find information about the course

Presentación

Todas las personas podemos desempeñar una función importante en un equipo, pero para ello es conveniente estar en el equipo adecuado.

¿Cómo podemos crear Equipos de Alto Rendimiento? ¿Qué importancia juegan las diferentes funciones y roles en un equipo? La metodología Belbin identifica los puntos fuertes de cada miembro de un equipo y detecta los roles y funciones más eficaces que puede desempeñar en dicho equipo.

Belbin es una metodología bien conocida a nivel mundial. El doctor Meredith Belbin y su equipo diseñaron en los años 80 el cuestionario Belbin sobre la percepción personal, tras casi una década de investigación en el Henley Management College, en Reino Unido. Se trata de un test de conducta (no psicométrico) diseñado para ser aplicado en el ámbito laboral y es uno de los trabajos de mayor impacto internacional en el campo de la psicología industrial.

Actualmente Belbin se implementa en diferentes idiomas, con el fin de mejorar la relación entre las personas de un equipo y lograr un funcionamiento más eficaz, tanto en el mundo laboral como en el educativo.

Objectives

Conocer el origen y base científica

de la metodología Belbin.

Identificar posibles conductas

que se pueden dar en el ámbito laboral.

Conocer las características y necesidades

de un Equipo de Alto Rendimiento.

Conocer los Roles de Equipo

e interiorizar las características de cada rol.

Lograr el conocimiento, respeto y aceptación

mutua de los Roles de Equipo.

Conocer las claves y herramientas

para aplicar Belbin.

Structure and methodology

Este curso se desarrollará online en su totalidad. La modalidad online nos ofrece una gran flexibilidad, ya que cada participante puede gestionar su espacio y tiempo de dedicación dentro de los plazos marcados.

El curso consta de 6 unidades. Todas las unidades tendrán planteamientos de reflexión, contenidos teóricos y actividades. Recuerda que a medida que vayas completando unidades y lecciones, se te desactivarán las siguientes, es decir, irás completando en orden todas las pantallas presentadas.

Al final del curso tendrás la evaluación final y superada esta, obtendrás el certificado disponible en la propia plataforma.

About Instructor

Not Enrolled
This course is currently closed

Ikastaroa Includes

  • 6 Lessons
  • 23 Gai