Introducción
Objetivos
Estructura y metodología
El curso se desarrollará en modalidad online y constará de dos apartados principales: el trabajo individual, de forma asincrónica, una reflexión sobre la conciencia lingüística; y el trabajo en grupo, de forma sincrónica, a través de dos sesiones en directo en nuestro aula virtual.
Conciencia Lingüística
Reflexionar sobre el papel del euskera en la construcción de la propia identidad para profundizar en el compromiso personal.
Rol del liderazgo
Cada persona debe tener claro cuál es y qué importancia tiene su rol en la organización; dentro del rol de liderazgo también está el euskera; el comportamiento lingüístico de la persona líder tiene una gran influencia entre las que son responsables. La toma de conciencia de lo que se dice y de lo que se hace tiene una gran importancia.
Expectativa de eficacia
Es imprescindible ver y sentir que lo que se hace va a tener consecuencias/efecto.
Capacidad individual para superar barreras lingüísticas
Cada persona tiene la capacidad de cambiar sus actitudes y comportamientos para superar las barreras lingüísticas.
Compromiso con el cambio
Adquirir compromisos con el uso del euskera (con los objetivos del plan de la DFB, con el grado de cumplimiento de los criterios lingüísticos). A nivel individual y grupal.