aktibaTU: fomentando el uso del euskera en el deporte

Iraupena: 5 ordu / Hizkuntza: gaztelania
Bidane Gartzia · 2020-04-04

Eusko Jaurlaritzak eta Bizkaiko Foru Aldundiak babestutako proiektua

¡Hola! Aquí encontrarás toda la inforamción sobre el curso.

Tutoría y canales de comunicación

Tendrás un seguimiento continuo y apoyo de tutorización a lo largo de todo el curso. Tienes la posibilidad de comunicarte con la persona tutora en cualquier momento; para ello puedes utilizar tu canal de contactar con profesor/a que encontrarás en el área de navegación de la derecha, en la parte superior, o también el correo electrónico prestakuntza@artez.eus

Al final del curso tendrás una evaluación, y una vez superada ésta, tendrás el certificado disponible directamente en la propia plataforma.

Introducción

El deporte es un marco estratégico en el proceso de normalización del euskera. Ampliar la posibilidad y el hábito de disfrutar en euskera en el tiempo libre de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas es el principal reto y objetivo de este espacio.

Cualquier entidad (asociaciones, clubes, escuelas) y persona (entrenador/a, monitor/a, personal técnico, presidente/a, médico/a) del ámbito deportivo somos importantes en este proceso, ya que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de influir positivamente a través de una actitud favorable, cada quien en nuestra medida.

Objetivos

En el deporte

Incrementar el uso del euskera.

Entre diferentes hablantes

trabajar la empatía (Bidireccional)

Tender puentes

y construir otra realidad.

Desde su influencia

Hacer posible el acercamiento desde las experiencias de las personas

Por diferentes razones,

todavía hay una gran parte de la ciudadanía que tiene una relación superficial con el euskera. Dar a conocer a las personas que se encuentran en esta situación que son una de las claves en la normalización del euskera y que su aportación ayuda mucho al proceso.

Estructura y metodología

Este curso se desarrollará íntegramente online. La modalidad online nos ofrece una gran flexibilidad, ya que cada participante puede gestionar su espacio y tiempo de dedicación, dentro de los plazos marcados.

Aktibatu se compone de 8 unidades. Las dos primeras unidades tienen como objetivo dar unas pinceladas sobre la influencia de la lengua en la sociedad y en las personas, a modo de localización.

A partir de la tercera unidad, centrado en el ámbito deportivo, podrás identificar las barreras al uso del euskera y conocer las actitudes y estrategias que pueden ser útiles para hacer más.

Al final del curso tendrás la evaluación final, y una vez superada ésta, tendrás el certificado disponible en la propia plataforma.

Ikastaroaren Edukia

Zabaldu guztiak

Irakasleari buruz

Bidane Gartzia

17 Ikastaroak

Inskribatu gabe
Ikastaro hau itxita dago

Ikastaroa osatzen duen egitura

  • 8 Ikasgai
  • 32 Gai
  • 1 Galdetegi